Ejecutivo/a de Recursos Humanos (Part time)

  • Indefinido
  • Tiempo parcial
  • México
  • People & Culture

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES


Gestión de Personas (75%)

Actuar como enlace entre el equipo y la dirección, garantizando una comunicación fluida y la implementación de

iniciativas de People en BUSUP México.

  • Gestionar el ciclo completo de reclutamiento o colaborar con la agencia de reclutamiento para asegurar una incorporación eficiente y alineada con las necesidades.
  • Identificar necesidades de desarrollo y formación
  • Coordinar procesos de onboarding y offboarding, asegurando una experiencia positiva para las personas.
  • Gestionar en conjunto a la gestoria externa temas de relaciones laborales, clima organizacional y resolución de conflictos.
  • Liderar procesos de organización interna, perfil de puesto y plan de carrera para el equipo.
  • Colaborar con el área de prevención de riesgos laborales y asegurar el cumplimiento de normativas vigentes.
  • Adaptar e implementar iniciativas globales en el contexto local

Gestión Administrativa y de Oficina (Office Management) (25%)

  • Controlar y reportar los gastos administrativos de oficina, elaborar informes de costos y asegurar el cumplimiento de presupuestos asignados. Gestionar relaciones con proveedores clave (electricidad, agua, café, limpieza, mantenimiento, etc.).
  • Coordinar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura (extintores, aires acondicionados, equipos, etc.).
  • Brindar apoyo administrativo transversal a diferentes departamentos según requerimientos operativos o proyectos especiales.


Horario/Modalidad de trabajo:

  • Part time: 24 horas semanales (Lunes a Jueves) 6 h por día
  • Presencial (exclusivo)
  • Ubicación de la oficina: Zona de Reforma, Ciudad de México


Conocimientos:

  • Relaciones laborales y normativa laboral mexicana.
  • Reclutamiento y selección, manejo de agencias de reclutamiento.
  • Gestión administrativa y presupuestaria.
  • Manejo de proveedores y contratos.
  • Herramientas digitales (Excel avanzado, software de gestión HR y office management)
  • Idiomas:
    Español nativo y nivel avanzado de inglés (oral y escrito).


Habilidades:

  • Habilidad para coordinar múltiples tareas y mantener la organización en un entorno dinámico.
  • Excelente capacidad de comunicación y trabajo en equipo.
  • Gran atención al detalle y sentido de responsabilidad.
  • Capacidad para trabajar de manera independiente.
  • Actitud flexible y proactiva, con habilidad para adaptarse rápidamente a los cambios en el entorno laboral.


Formación:
Licenciatura en Recursos Humanos, Psicología, Administración de Empresas o carreras afines.

Experiencia:
Mínimo 3 años en roles de Recursos Humanos, preferentemente con experiencia en HR Business Partner o gestión integral de personas.
Experiencia previa en gestión administrativa o como Office Manager será valorada.